Martes, 22 Marzo, 2016 - 20:25

Etchevehere se reunió con el director de la Organización Mundial de Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.
 
“Ya comprobamos que cuando Argentina se aisló internacionalmente no le fue bien. No estamos solos en el mundo y por eso es clave que como país trabajemos en la competitividad”, señaló Etchevehere.
 
Ambos destacaron la importancia de que la OMC haya avanzado en la eliminación de los subsidios agrícolas, el año pasado, en Nairobi, y coincidieron en que, tras ese logro, hay que trabajar en una agenda de temas comunes para el agro.
 
Entre ellos, mencionaron la eliminación de estándares privados para el acceso a los mercados y la adecuación de normativas fitosanitarias. Además, coincidieron en la importancia de trabajar estos temas en alianza con todos los países exportadores de alimentos.
 
En este sentido, Etchevehere destacó el trabajo que se está realizando en el marco de la Organización Mundial de Agricultores, donde la Sociedad Rural Argentina participa activamente, en representación de los productores de América Latina.