Sábado, 26 Marzo, 2016 - 10:22

Etchevehere destacó que a partir de visita de Obama "se abre un marco futuro de comercio" con Estados Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy la visita que realizó al país el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, al señalar que "se abre un marco futuro de comercio" para el sector agropecuario porque "acceder a un mercado tan exigente" como el norteamericano es "clave".

"Se abre un marco futuro de comercio e intercambio a partir de esta visita y el trabajo que están llevando adelante los diferentes ministerios del área argentinos con sus pares americanos", sostuvo Etchevehere sobre la serie de convenios que Obama rubricó en el país con el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, pidió "trabajar ahora para que se cristalice" la nueva etapa, al apuntar que "todos" los sectores deben "poner" su "creatividad y trabajo para que los acuerdos funcionen".

Para Etchevehere, "acceder a un mercado tan exigente e importante" como el de Estados Unidos es "clave" porque "marca la tendencia" para otros países y "quiere decir que la Argentina está cumpliendo con normas sanitarias y arancelarias".

"Hoy faltan algunas cuestiones sanitarias internas para estar en condiciones de hacerlo", dijo el dirigente ruralista pero apostó: "Una vez que se haga, nos va a impulsar a todos".

El jefe de la SRA sostuvo que la inserción en ese mercado "significa automáticamente ingreso de divisas, inversión y esa inversión se refleja en generación de puestos formales de trabajo".

En declaraciones a radio Continental, destacó que "desde el 14 de diciembre hasta hace una semana, el campo liquidó 6.800 millones de dólares, el 38 por ciento más que en la misma época del año pasado", en tanto en la feria Expoagro, dijo, "los productores invirtieron 8000 millones de pesos".

Fuente: 
Agencia DyN.