Martes, 11 Abril, 2017 - 08:48

Estudiantes buscará sumar sus primeros puntos en la Libertadores cuando reciba a Barcelona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la casi segura presencia del presidente Juan Sebastián Verón como titular, Estudiantes de La Plata intentará conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores 2017, cuando reciba a Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 1.

El partido se disputará a partir de las 21:00 en el estadio "Ciudad de La Plata", con arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, acompañado por Raúl Cruz y Víctor Raez, y televisación de Fox Sports.

El llamado grupo de la muerte, que comparten además el vigente campeón Atlético Nacional y el Botafogo, tiene como líder a los ecuatorianos y brasileños, que ganaron por el mismo resultado (2-1) sus encuentros ante los colombianos y argentinos.

Para cumplir su promesa, asumida cuando se pusieron a la venta los abonos del nuevo estadio "pincharrata", Verón volverá a jugar oficialmente un encuentro en el club del que es presidente.

La "Brujita" no pudo actuar en el debut ante Botafogo como visitante (derrota 1-2) porque debía una fecha de suspensión de la edición 2011, que todavía seguía vigente en Conmebol.

Verón volverá a ponerse la camiseta albirroja de manera oficial tras casi tres años (la última vez fue en mayo de 2014, ante Tigre, en la última del Torneo Final) y dirá presente en la Libertadores luego de seis: 2.176 días son los que separan el choque de este martes en la Copa del último juego oficial de la "Brujita" en este torneo, aquel partido de ida por los octavos de final de la edición 2011 ante Cerro Porteño, bajo la conducción de Eduardo "Toto" Berizzo.

El entrenador Nelson David Vivas planea incluir a Verón dentro de un "triple cinco" con Israel Damonte y Santiago Ascacíbar. Además del presidente, regresarán al equipo titular Leandro Desábato, Facundo Sánchez y Augusto Solari, que no estuvieron en el triunfo frente a Aldosivi, el viernes pasado por el torneo local.

El "Pincha" no podrá contar con Lucas Viatri, ya que el delantero todavía no se recuperó plenamente de la ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y por ende no integra la lista de concentrados.

Por su parte, Barcelona, que tuvo el debut soñado en Copa tras lograr imponerse como local al vigente campeón Atlético Nacional, quiere llevarse algo de La Plata.

En la antesala al partido, Barcelona anunció la recuperación del goleador argentino Ariel Nahuelpán, sin embargo, tendrá que cubrir las bajas de Damián Díaz, Jonathan Alvez y Pedro Pablo Velasco, piezas claves en la alineación titular del uruguayo Guillermo Almada.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro: Copa Libertadores-Grupo 1

Estadio: Cudad de La Plata.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Javier Toledo y Juan Otero o Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas.

Barcelona (Ecuador): Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar, Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Fuente: 
NA