Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 23:12

Estudiantes batió 2-0 a Unión y se aseguró un lugar en la liguilla clasificatoria para la Libertadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la última fecha del campeonato de Primera División, los goles los hicieron Juan Sánchez Miño, a los 14 minutos del primer tiempo, y Jonatan Schunke, a los 30 de la misma etapa.

Estudiantes venía de caer ante Belgrano 2-1 en Córdoba y su única chance para seguir adelante radicaba en vencer a un adversario difícil.

Unión, con el objetivo de mantenerse en Primera cumplido y habiendo ingresado a la competencia para jugar por una plaza en la Sudamericana, acumulaba siete partidos sin reveses. El Pincharrata manejó la pelota en el primer tiempo, que fue parejo y cerrado a pesar de la rápida apertura del marcador.

Sólo habían transcurrido 14 minutos cuando Gastón Fernández profundizó sobre la derecha para Carlos Auzqui y éste asistió a Sánchez Miño con un pase rasante.

Pese al golpe anímico, Unión mantuvo su orden y solidez defensiva, pero, a los 30, el local logró capitalizar una acción originada con pelota parada y amplió la diferencia.

Leonardo Gil ejecutó el córner desde la izquierda y a la altura del palo más cercano Schunke metió un cabezazo cruzado inapelable.

Unión respondió antes del descanso con un cañonazo de media distancia de Franco Soldano que pasó nada más que cerca del ángulo derecho. La diferencia le permitió a los dirigidos por Gabriel Milito regular en el segundo período, defenderse con la posesión y, por momentos, aguantar el resultado en el campo propio.

Así y todo, estuvo cerca del tercer gol, ya que, a los 19, Leonardo Jara conmovió el caño derecho al patear desde la puerta del área.

Pese a esto, el equipo santafesino no bajó los brazos y estuvo a punto de descontar, a los 29, con un disparo llovido de Marcelo Cardozo que obligó a Hilario Navarro a despejar por arriba del travesaño.

No hubo tiempo para más y en definitiva el cuadro platense consumó una victoria tan importante como merecida.

La síntesis del triunfo de esta noche de Estudiantes de La Plata sobre Unión de Santa Fe por 2-0, en el Estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la última fecha del campeonato de Primera División:

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Gastón Fernández. Director técnico: Gabriel Milito.

Unión: Matías Fidel Castro; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Mauro Maidana, Marcelo Cardozo; Facundo Affranchino, Felipe Lissi, Juan Rivas, Bruno Pittón; Franco Soldano y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Sánchez Miño (E) y, a los 30, Schunke (E).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Lucas Gamba (U) por Castro; a los 13 minutos, Lucas Algozino (U) por Affranchino y Sebastián Domínguez (E) por Desábato; a los 25, Nicolás Andereggen (U) por Rivas; a los 28, David Barbona (E) por Acosta y, a los 32, Emiliano Ozuna (E) por Fernández.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Arsenal (local, Estudiantes).

Fuente: 
DyN