Martes, 28 Enero, 2014 - 08:13

Flexibilización del cepo cambiario
Estiman que unos 7.000 millones de pesos por mes estarían habilitados para la compra de dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la flexibilización del cepo cambiario, unos 7.000 millones de pesos mensuales podrían estar destinados a la compra de divisas, aunque para ello sería necesario que todas las personas habilitadas opten por adquirir el billete estadounidense, según un informe privado.

La estimación fue realizada por el Instituto Argentina de Análisis Fiscal (IARAF) y tomó como base las estadísticas de empleo y tramos salariales registrados.

Según este estudio, si los dólares comprados con este monto quedaran depositados en el banco, bajo las condiciones estipuladas por el Gobierno, se adquirirían cerca de 870 millones, que al figurar como depósito en moneda extranjera no constituirían estrictamente una caída de reservas.

En el caso que el monto de dólares que esta regla permite comprar no quede depositado en las entidades bancarias, entonces se generaría un drenaje mensual de reservas cercano a los 730 millones de dólares.

Las personas físicas podrán acceder a la compra de divisas para atesoramiento en el mercado oficial de cambios por hasta un 20 por ciento de sus ingresos netos declarados.

Para comprar las divisas se deberá tener un ingreso mínimo de 7.200 pesos y la compra máxima permitida es 2.000 dólares por persona por mes.

Al 2012 se encontraban registrados unos 7.772.000 empleados, de los cuales un 34 por ciento superan el ingreso mensual neto de 7.200 pesos.

Fuente: 
Agencia NA.