Lunes, 3 Abril, 2017 - 19:15

Estiman que el blanqueo de capitales rondaría los 130 mil millones de dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovene, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunciarán mañana el resultado del blanqueo de capitales que finalizó el viernes pasado y podría rondar los 130 mil millones de dólares, lo cual lo convertiría en un récord.
 
Las estimaciones privadas más conservadores ubican el monto en 115.000 millones de dólares, pero en esferas oficiales y gremiales lo colocan en torno a los 130 mil millones.
 
El dato será oficialmente anunciado este martes a las 16:00 en una conferencia conjunta entre Dujovne y Abad y podría aportar aproximadamente 8.500 millones de pesos a la recaudación de marzo.
 
También se estima que unos 10 mil millones de dólares serán destinados al plan oficial de Reparación Histórica para el pago a jubilados.
 
El blanqueo tendrá un efecto directo sobre los ingresos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y podrían aumentar entre 15% y 20% la base imponible.
 
Según proyecciones difundidas este lunes por la Unión del Personal Superior de la AFIP, el blanqueo de capitales podría alcanzar un "récord histórico" de 130.000 millones de dólares.
 
El gremio que encabeza Julio Estevez expresó su satisfacción por la "exitosa adhesión al sinceramiento fiscal" que promovió el Ejecutivo nacional y aprobó el Congreso.
 
"Gracias al esfuerzo realizado por nuestros compañeros y el compromiso de los miles de ciudadanos que apostaron al futuro del país, estimamos que hemos llegado a un récord histórico que podría tocar los 130.000 millones de dólares, sentando un precedente internacional en lo que hace a una operatoria de este tipo", subrayó Estevez.
 
El secretario general de UPSAFIP destacó que "la gente tomó conciencia de que la única opción era sincerarse y transparentar su situación fiscal, lo que les dará tranquilidad en el futuro".
 
Sostuvo que, como se había advertido cuando el Gobierno anunció esta propuesta fiscal, ahora que finalizó el blanqueo, la AFIP "comenzará el rastreo de los que no han entendido que la única salida era ésta".
 
La iniciativa entró en vigencia en agosto de 2016 y concluyó el pasado viernes 31 de marzo, en tanto el organismo que preside Abad prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para presentar la documentación de ingreso al blanqueo, dando la opción de realizar el pago del impuesto especial y posteriormente presentar el papeleo correspondiente.
Fuente: 
Noticias argentinas