Miércoles, 15 Enero, 2014 - 09:16

Corsos del interior
Con mucho brillo y color, Las Palmas abre hoy su "Carnaval de la Dulzura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Turismo del Chaco promociona los carnavales de la provincia como producto y atractivo turístico especial. En Las Palmas, la fiesta se iniciará el viernes 17 y se extenderá a lo largo de seis noches que prometen ser inolvidables.

Los carnavales de la dulzura, que se realizarán en el corsódromo situado sobre la avenida San Martín, comenzarán el próximo viernes 17 de enero y continuará el 18 y 25 del mismo mes y el 1, 8 y 15 de febrero. Las  entradas generales tendrán un costo de 25 pesos y en esta nueva edición, volverán a competir las formaciones de las comparsas Camba Cuá, Ará Zoró y Luz Argentina.

Este año la comparsa Cambá Cuá eligió como tema "La Leyenda del Rey Arturo" por lo que contará a través de coreografías diferentes situaciones de la historia, a través de un importante despliegue de sus bailarines. En tanto, Ará Zoró, presentará "Arte, Cultura y Carnaval", mostrando diferentes tipos de culturas, su importancia e impronta en la región. Por último, Luz Argentina presentará el tema "Las Palmas", en el que contará la historia de la localidad.

Sin lugar a dudas, el Carnaval de la Dulzura es una oportunidad única y accesible para disfrutar con familia y amigos, ya que esta edición promete ser mejor que las anteriores.

UBICACIÓN Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Las Palmas se encuentra situada a 90 kilómetros de Resistencia. La principal vía de acceso, y única pavimentada es la ruta Provincial 56, que la conecta al Oeste con La Leonesa y la ruta Nacional 11. Desde allí, la ruta 11 la vincula al Norte con la provincia de Formosa y al Sur con Resistencia. Al Este la Ruta 56 llega por tierra hasta el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay.

La ruta provincial 1 la conecta al Norte con General Vedia y Puerto Bermejo, y al Sur con Margarita Belén y Resistencia..

 

Además de los renombrados carnavales, quienes lleguen hasta el lugar, podrán realizar, entre otras actividades,  un recorrido por las ruinas del Ingenio Azucarero, y la mansión de la familia Hardy, conocida como la Casa Grande.

Por otra parte, hay lugares de alojamiento, ubicados a pocas cuadras del corsódromo, donde desfilarán las comparsas, que ofrecen diferentes comodidades, a precios accesibles que rondan entre los $100 y $200 la noche. 

Un hospedaje que se encuentra a pocas cuadras del corsódromo, está ubicado por la calle Cosme Giménez al 801. Los interesados pueden encontrar un hotel situado en la calle San Martín S/n° como en el barrio Santa Rita (en el ex ingenio Las Palmas) y en el centro sobre la calle San Lorenzo. 

Quienes deseen obtener más información pueden visitar la página www.chaco.travel o comunicarse a las oficinas de información turística de la provincia.