Viernes, 30 Octubre, 2015 - 15:09

Este sábado finaliza el Octubre Coral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Este sábado finaliza la edición 2015 de Octubre Coral que lleva el nombre de "José Nicanor Vázquez Gualtieri" así lo estableció la facultad Regional Resistencia en homenaje a quien fue su creador e impulsor.
 
En el año 1996 el Coro Tecnológico cumplía diez  años de labor en forma ininterrumpida, entonces el periodista y escritor -quien en ese momento era Director de Cultura, Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica Nacional- organiza este festival de coros de carácter  didáctico y no competitivo. 
 
No fue casualidad que el periodista y escritor eligiera el mes de octubre, ya que según José Vázquez Gualtieri, en  la antigüedad los pueblos realizaban en este mes la mayoría de las distintas expresiones culturales.
 
Actualmente la conducción de Octubre Coral está a cargo del locutor y periodista José María Vázquez Gualtieri, y durante este mes han pasado por el aula magna de la facultad importantes agrupaciones corales de Resistencia e interior de la provincia, como así también de Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe y Entre Ríos.