Miércoles, 22 Septiembre, 2021 - 18:07

Este jueves y viernes conmemoran el aniversario de la Batalla de Tucumán y el Día de la Virgen de la Merced

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 23 y viernes 24 de septiembre se conmemorará el aniversario de la Batalla de Tucumán y el Día de la Virgen de la Merced.
 
El 23 de septiembre se realizará la Serenata a la virgen de la Merced, a las 9 será el arribo de los Patricios a la ciudad de Resistencia, a las 11.30 se realizará una audiencia con el intendente de la ciudad de Resistencia en el Municipio. 
 
La última convocatoria del día es a las 19 en la Plazoleta del Provincias Unidad frente a la Capilla Santa Teresa de Jornet, para una actividad organizada por el padre Rafael Del Blanco. Participarán la comunidad de las Parroquias de Provincias Unidad, San Cayetano, Barrio España, Santa Inés, Villa Don Enrique y la Escuela de folclore Municipal.
 
 
El viernes 24 desde las 10.30 hasta las 11.45 se compartirá en el Domo del Centenario una actividad educativa que se desarrollará en dos bloques de media hora cada uno.
 
Participarán autoridades, docentes y alumnos de seis colegios confesionales. La primera media hora consiste en una charla pedagógica a cargo del Mayor Daniel Moreno, por una parte, donde hablaran de los aspectos militares de la Batalla de Tucumán y de la importancia en el contexto histórico y, por otro lado, el Sacerdote Oscar Ríos quien charlara sobre el aspecto espiritual de ese combate y del milagro de la Virgen de la Merced por el cual el General Belgrano concede el Bastón de mando y la consagra Generala del Ejército Argentino.
 
Se dará la interacción con alumnos que podrán preguntar sobre la temática. 
 
En cuanto a la segunda media hora, será de pedagógica musical con los Valientes Patricios acompañados de la Banda Militar “Domingo Maracci” donde tocarán los compases de la Batalla de Tucumán y repertorio folclórico.
 
Cronograma del 24 de septiembre: 
 
7:30hs Inicio de procesion desde la capilla de la Merced, escoltada por motoristas del municipio hasta el mástil central para izamiento.
 
8.30 hs Arribo de la virgen al mástil central para el izamiento en el mástil mayor con la escolta del regimiento 1 Patricios y autoridades invitadas.
 
10:30hs a 11:30hs encuentro pedagógico con jóvenes y autoridades en el Domo del Centenario
 
Oradores: Intendente Gustavo Martínez, Padre Oscar Ríos, Mayor Daniel Moreno, acompañados por el presidente del Centro de estudios de intereses nacionales Luis CABRERA y la asistente ejecutiva en materia de niñez, adolescencia y familia Virginia Insaurralde.
 
Participantes: Autoridades, público en general, docentes y alumnos de colegios confesionales
 
17:30hs Ejercito toque de Diana Iglesia de la Virgen de la Merced (La Liguria) 
 
18:00hs Procesión a pie – los Patricios toman en andas a la virgen por el Barrio La Liguria junto con a la comunidad. (organizador Padre Oscar Ríos junto a la comunidad de la Merced)