Martes, 28 Mayo, 2019 - 14:01

Charata
Este jueves realizan una muestra cartográfica del Chaco en el museo municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves a las 19:30 se realizará la inauguración de la Muestra Cartográfica del Chaco en el Museo de Charata. 
 
Se trata de una exposición que mostrará la evolución de la provincia del Chaco desde la época colonial hasta su provincialización en 1951.
 
El secretario de Cultura, Juan Alberto Mierez, detalló que integrantes del Centro de Estudios Históricos del Chaco, los profesores Leandro Moglia y Eduardo Kasibrodiuk, estarán al frente de una charla que abordará la temática recorriendo la historia de cómo se modificó la geografía del Chaco, quienes la habitaron, las diversas zonas y la región del Gran Chaco de la cual nuestra provincia formaba parte junto a Formosa, el norte santafesino, parte de Bolivia y el Paraguay. 
 
Además, disertarán sobre cómo se fueron modificando esos territorios con la llegada del ferrocarril, los indígenas, las campañas militares y la colonización. 
 
Por su parte, el profesor Marcos Altamirano expondrá acerca de "El Impenetrable chaqueño, su historia y leyenda".
 
"Invitamos a docentes, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en conocer la historia del Chaco. La entrada es libre y gratuita, es un evento que está abierto a la comunidad de Charata y localidades de la zona en el cierre del mes aniversario del Museo Municipal", expresó el funcionario.