Martes, 21 Enero, 2014 - 09:16

Escultores resistencianos participarán del XIX Simposio Internacional de Escultura en Nieve en Canadá

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los escultores locales Adriana Oplanich, Gabriela Farías Nicchi y Daniel Álvarez, quienes participarán entre el 6 y 9 de febrero en el XIX Simposio Internacional de Escultura en Nieve en Canadá a realizarse en la ciudad canadiense costera de Saint Jean Port-Joli, ubicada a 140 kilómetros de Quebec.

El mérito de estos artistas, que serán los únicos que representarán no sólo a la provincia sino a toda la Argentina en ese prestigioso evento, fue reconocido por parte de la Municipalidad al considerarlos embajadores de la identidad resistenciana que podrán reflejarla como una Capital Nacional de las Esculturas.

Como parte de ese reconocimiento, funcionarios municipales representados por la subsecretaria de Turismo, Verónica Mazzaroli, y el coordinador de Cultura, Javier Vargas, entregaron a la escultora Adriana Oplanich vestimentas preparadas para bajas temperaturas para los destacados concursantes que partirán el próximo 4 de febrero hacia las tierras del norte de América. Además, los representantes culturales llevarán folletería traducida al inglés de la ciudad de Resistencia para ser repartida durante el evento.

Vale destacar que la delegación se encargará de dar vida en un bloque de nieve cilíndrico compactado de 3 metros  a la obra "Oíd Mortales", que habla de nuestro himno y del llamado de todos los pueblos del mundo.