Miércoles, 15 Enero, 2014 - 10:27

Escuela de Verano: cerca de 40 instituciones recibirán a más de 1500 alumnos de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir del 20 de enero y con cerca de cuarenta instituciones que atenderán a más de 1500 alumnos se espera el inicio de la Escuela de Verano en  la Dirección Regional Educativa 9 con asiento en Misión Nueva Pompeya.

Durante un mes los niños y jóvenes no solo recibirán atención pedagógica sino también podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y la posibilidad de acceder a una pileta de natación con todas las instalaciones necesarias para que los chicos pasen una verano inolvidable.

El Director Regional Rodolfo Correa destacó la importancia de estas acciones ya que en esta zona de la provincia, y teniendo en cuenta el rigor del clima en el periodo estival, la escuela sigue siendo el centro de convocatoria por excelencia para los niños y jóvenes que de otra manera no contarían con un lugar que los contenga, los incluya y brinde atención pedagógica.

Correa, agregó además que se planificó atender a la mayor cantidad de alumnos, cubriendo casi todo el territorio con 21 escuelas primarias, 10 escuelas secundarias, 1 escuela de educación especial y 9 sedes de secundaria virtual distribuidas en zonas urbanas y rurales de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Wichi, El Sauzal y El Sauzalito, contando las mismas  con servicio de refrigerio durante todo este periodo.

La contención de los alumnos estará a cargo de maestros de grado, maestros interculturales bilingües, ADA y docentes de materias especiales. También los mismos disfrutarán de talleres de teatro, títeres, cine móvil y charlas sobre cuidado de la salud bucal, prevención de enfermedades y adicciones.

Desde la Dirección Regional se agradeció los lineamientos claros y apoyo constante recibidos de la Subsecretaria de Educación y pidió a la comunidad e instituciones del medio que acompañe estas acciones que serán de gran provecho para los niños y jóvenes de esta zona  de la provincia.