Martes, 10 Noviembre, 2015 - 20:07

Escracharon a Nico Del Caño comprando dólares y se armó la gorda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado nacional y ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, fue fotografiado mientras compraba dólares, algo que fue interpretado por sus detractores como sumamente contradictorio en orden no sólo a algunos pilares ideológicos de la izquierda, sino porque él mismo promocionó su figura durante la campaña afirmando que un presidente tenía que ganar lo mismo que una maestra de escuela.
 
Las críticas y la solidaridad se desparramaron en Twitter. Iván Noble, ex cantante de Los Caballeros de la Quema, actor y pareja de Julieta Ortega, escribió: “Y cuál es el problema de un trosko que compra dólares? Qué quieren? Que tome Manaos también?”
 
 
Además de retuitearlo, el conductor Jorge Rial hizo su aporte: “Se asustan porque @NicolasDelCano compra dólares. Es trosko, no boludo”.
 
 
Sin embargo fue el propio Del Caño el encargado de despejar dudas respecto a las buenas intenciones de su operación de compra de dólar turista: “Sólo a algunos amigos K se les podría ocurrir una campaña x comprar moneda extranjera para ir a Brasil el 28N a encuentro en un sindicato...”
 
 
Y es que, como se puede ver en su cuenta de Twitter, participará del “Encontro Nacional do Esquerda Diário/ Para enfrentar a crise no Brasil”.
 
 
Eso sí: no explicó por qué, si viaja a Brasil, compró dólares en lugar de reales. Elecciones financieras, que le dicen.
 
Finalmente, la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner "fijó" un tuit en lo alto de su cuenta. No criticó al dirigente de izquierda por la operación, sino que avisó al resto: "¿No era que no se podía comprar dólares?" Y a partir de allí se explayó sobre el "bombardeo mediático" para "instalar, aún en aquellos que no vieron un dólar en su vida..." la existencia de un fuerte cepo cambiario. Y agregó: "Mi Dios, qué caraduras. ¿Y siguen hablando de cepo? No, no son caraduras. Son personajes y corporaciones económicas que..."
 
 
Fuente: 
Twitter.