Martes, 28 Septiembre, 2021 - 09:16

“Es necesario un proceso de revisión”, dijo Capitanich sobre el descuento a docentes

De igual manera planteó que “nadie puede recibir un emolumento estatal sin trabajar”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich realizó una serie de anuncios económicos que impactarán en distintos sectores sociales y en la conferencia de prensa aprovechó también para referirse a la cuestión de los descuentos que se le efectuaron a docentes por días de paro.
Capitanich se refirió al tema al final de los anuncios y comenzó expresando que “he recibido muchas quejas respecto al tema descuento de haberes”. Así, afirmó que “entendemos que es necesario un proceso de revisión y evaluación” aunque también planteó “un principio”.
 
“Nuestro principio tiene que ver con que nadie puede recibir un emolumento estatal sin trabajar. El principio es que tiene que percibir un ingreso quien efectivamente trabaja. Si alguien que no trabaja percibe un ingreso, el que trabajara naturalmente tiene derecho a protestar o reclamar”, lanzó.
 
En ese sentido dijo que “las reglas del juego tienen que ser parejas para todos” y añadió que “por eso cuando existen legítimos reclamos por parte de ciudadanos y ciudadanas respecto a cortes o interrupción de calles es porque estamos afectando derechos de terceros”.
 
Sobre la cuestión de manifestaciones señaló que “estamos trabajando en un protocolo para articular consensos en esa materia porque entendemos que el respeto entre todos y todas es la clave para lograr una sociedad democrática, pluralista y civilizada”.
 
“Por lo tanto vamos a ser muy sensibles para escuchar pero también muy claros a la hora de tomar decisiones”, indicó y agregó que “esa claridad en la toma de decisiones significa valores y principios que tenemos que respetar, valores y principios que implica que el que trabaja tiene derecho a una remuneración digna y vamos a hacer los mejores esfuerzos.
 
El mandatario provincial lanzó también que “después de la pandemia la recuperación económica se visualiza pero tenemos que aumentar su velocidad, y en eso estamos. Pero también tenemos que garantizar que las elecciones no implican obnubilar valores y principios”.
 
“Eso significa que seguiremos manteniendo nuestras creencias, nuestras convicciones, pero también nuestra sensibilidad porque tampoco podemos avalar medidas injustas, porque la injusticia obviamente no debe ser el parámetro para medir la actividad de nadie”, manifestó.
 
Para cerrar, señaló que “tenemos que respetar a los trabajadores en su condición de tal y todos los trabajadores deben ser capaces de respetar las reglas, porque si todos respetamos las reglas seremos mejores y viviremos en una comunidad organizada, civilizada, democrática en donde el respeto será la base de la convivencia”.