Lunes, 27 Septiembre, 2021 - 14:11

Enfrentamiento de bandas narcos: serán indagados los dos detenidos por los ataques con armas de fuego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes la Fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Soto citó a indagatoria a las dos personas detenidas luego de haberse producido una serie de allanamientos en distintos barrios de Sáenz Peña en el marco de la investigación que se inició hace una semana por un supuesto “enfrentamiento con armas de bandas narcos”.
 
Las personas que fueron citadas a indagatoria son Hugo Sosa y Alfredo Ledesma en cuyos domicilios la policía secuestró varios elementos que podrían interesar en la causa que se investiga, en este caso de oficio, iniciada por el fiscal Marcelo Soto dada la gravedad de los acontecimientos.
 
Según pudo saber Diario Chaco, durante los últimos días estuvieron ingresando las actuaciones a la Fiscalía N°3 para continuar con la investigación y dar paso a la indagatoria de los detenidos que hasta el momento son dos, bajo la causa, “supuesto abuso de armas, lesiones y encubrimiento y podría ser portación de armas”.
 
El abogado Miguel Luckach asumió la defensa de Alfredo Ledesma uno de los detenidos luego de los allanamientos del pasado jueves, quien este martes será indagado.
 
Al ser consultado sobre las pruebas en contra de su cliente dijo que, “por el momento no existe ninguna prueba en su contra, veremos la intimación de mañana a ver con qué pruebas cuenta la fiscalía y que intimación se le hace a Ledesma, pero por ahora no sabemos la figura que se lleva a imputar porque a Ledesma lo detuvieron en virtud de que una de las camionetas que participó en ese enfrentamiento de tiroteo, estaba en la casa de Ledesma”.
 
Cabe recordar que previo a los allanamientos y detención el fiscal Marcelo Soto debió actuar de oficio para iniciar la investigación luego de los enfrentamientos a tiros en un barrio de Sáenz Peña.
 
“La Fiscalía empezó a investigar de oficio porque no hubo denuncia de ninguna persona, pero dado que eran hechos muy graves, ameritaba la investigación”, explicó el fiscal Marcelo Soto.
 
Se realizaron 12 allanamientos y se produjo la detención de dos personas. Además, dentro de los domicilios allanados se secuestraron armas de fuego, una importante cantidad de marihuana y de cocaína, y un vehículo de los que habrían participado en el tiroteo.
 
AVANCES
 
Por otro lado, el fiscal señaló que desde el día del hecho “se fue recolectando videos que se viralizaron, fotos, cámaras de seguridad, hubo dos días de trabajo intenso con drones, donde se marcaron todos los lugares a allanar, porque tenemos que tener exactitud de los domicilios, porque las ordenes son solicitadas al Juzgado de Garantías que si no especificamos exactamente el domicilio no es concedida la medida”.
 
El fiscal Marcelo Soto reconoció la gravedad de los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Sáenz Peña y dijo: “Vi que los hechos excedían la realidad, parecía hasta hechos de película; que un domicilio sea baleado con más de 50 impactos de bala, me pareció de una gravedad extrema, vehículos que tienen no menos de 15 impactos de bala”.
 
DETENIDOS
 
A medida que se van analizando las cámaras de seguridad se logra identificar a más personas involucradas, y en este caso, según afirmó Soto, se identificaron a cinco más que participaron de los hechos pero que “aún no están detenidas”.
 
 

Notas relacionadas