Viernes, 30 Octubre, 2015 - 17:51

Enfático rechazo de Magistrados a "drástico descuento presupuestario" al Poder Judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco emitió un documento firmado por los jueces Gustavo Serrano y Fernando Lavenás, presidente y secretario general de la entidad, instando a sus pares a mantenerse “en estado de alerta”.
 
Ante la noticia difundida por los medios de comunicación del drástico descuento en el Presupuesto del Poder Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, pone en manifiesto su más enérgico rechazo a tal medida e insta a sus asociados a permanecer en estado de alerta.
 
Esta medida colisiona gravemente en la administración de justicia, en los servicios y funcionamiento de sus órganos jurisdiccionales, poniendo en riesgo la independencia del Poder Judicial pilar del Estado de derecho.
 
Solicitamos a los Sres. Diputados, que den tratamiento al proyecto de Ley de Autarquia Judicial presentado por esta Asociación, único instrumento que nos garantiza independencia funcional y presupuestaria.
 
Asimismo, solicitamos al Superior Tribunal de Justicia que ante los escasos recursos destinados por el Poder Ejecutivo y Legislativo, adopte medidas concretas que estén destinadas al fortalecimiento Institucional.

Notas relacionadas