Martes, 28 Enero, 2014 - 18:47

Rastrean al esposo
Rescataron a la médica bonaerense perdida en el Parque Nacional Calilegua en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La médica bonaerense Lía Costantino fue rescatada y hospitalizada hoy tras pasar una semana extraviada junto a su marido Mario Bidinost, en una zona selvática del parque nacional de Calilegua, en el sudeste de Jujuy, donde siguen sin dar con el hombre.
 
La mujer fue hallada esta tarde en una playa del río San Francisco y si bien en principio alguas fuentes dijeron a DyN que se pudo localizar al hombre, las autoridades aclararon que la esposa sólo había dado entre balbuceos algunas pistas sobre el sitio donde podía estar su marido y colega.
 
En tanto el ministro de Gobierno de Jujuy, Alberto Matuk, aseguró esta noche que no pudo ser hallado el médico, de 57 años. 
 
El funcionario dialogó pasadas las 20 con los rescatstas que llevaron a Costantino hasta el pueblo de San Francisco y con el equipo médico. Las fuentes, que rectificaron la información inicial y acusaron a los problemas de comunicación en la zona por la confusión, señalaron que la mujer a primera vista "se encuentra bien".
 
Costantino fue trasladada hasta la localidad de San Francisco, un pueblo del departamento Libertador General San Martín, cercano a Calilegua, donde será revisada y podrá recomponerse. La búsqueda se intensificó hoy con gran cantidad de policías, bomberos, rescatistas y guardaparques que rastrillaron sectores de senderos no accesibles para el público, en una jornada de lluvias constantes.
 
Si bien el parque nacional está compuesto por selvas de yungas y tiene una superficie de más de 760 kilómetros cuadrados en el sudeste de Jujuy, la pesquisa se centralizó en un área paralela a los senderos principales para descartar posibles accidentes.
 
Los médicos Costantino y Bidinost, ambos de 57 años, llegaron de vacaciones a Jujuy, se hospedaron en la Posada del Sol, en Libertador General San Martín, y dejaron su vehículo en la entrada del parque Calilegua el martes último.
 
Los profesionales trabajan en el hospital Grierson de Guernica y en el municipal de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.
 
El intendente del parque, Néstor Sucunza, señaló a primera hora que estimaban que los médicos "recorrieron los senderos del parque nacional".
 
"La selva no es para cualquiera", advirtió al canal TN.
 
El jefe de bomberos local, Ariel Mamani, indicó a su vez que "los turistas aparentemente llegaron al Parque Nacional Calilegua para experimentar turismo de aventura, dejaron un automóvil en las inmediaciones de la reserva natural y desde el martes no se pudo dar con su paradero".
 
Mamani precisó que de la búsqueda participaban policías, la división Rescate y Salvamento de bomberos, Infantería, la división Canes y Protección Ciudadana.
 
Fuente: 
Agencia DyN