Martes, 11 Abril, 2017 - 11:51

Enacom firmó un acuerdo de cooperación con Ericsson para mejorar fortalecer las TIC en el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Banda ancha móvil, futuras redes 5G, espectro radioeléctrico e internet de las cosas. Ésos son algunos de los temas que se buscan fortalecer por medio de la alianza entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y Ericsson.

El acuerdo de cooperación y asistencia técnica fue firmado en el marco del World Economic Forum y tiene como eje la generación de herramientas y mecanismos para implementar nuevas tecnologías en el país, así como mejorar las existentes.

"Ericsson es una referencia y un facilitador para el desarrollo de la tecnología en el país. Este acuerdo amplía las oportunidades para que Argentina incremente su conocimiento, especialmente en el área de espectro, internet de las cosas y redes móviles. Contar con esta plataforma de trabajo, aprovechando el conocimiento de Ericsson, es una gran iniciativa y una buena noticia que se traducirá en mejores comunicaciones para todos los usuarios", destacó Miguel De Godoy, presidente de Enacom, en un comunicado difundido por la entidad.

La idea es trabajar junto con Ericsson para llevar adelante diferentes iniciativas relacionadas con la tecnología, la transformación digital de las industrias y el desarrollo sostenible.

El convenio incluye capacitación a los funcionarios del organismo y estudios en temas claves a nivel tecnológico, como los mencionados anteriormente.

Miguel de Godoy, presidente de Enacom con Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latinoamérica.

En este sentido, la última semana de marzo se llevó adelante un taller de espectro radioeléctrico para conocer el estado de situación, a nivel mundial, sobre la identificación de bandas para servicios de 4G y futuras redes de 5G.

Esa capacitación fue parte de los preparativos para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, en donde se tendrán que identificar las bandas para despliegue de servicios futuros de 5G.

"Queremos promover la innovación en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad y la función social de las TIC es esencial de cara a este proceso. Con convenios como éstos, estamos demostrando cómo, junto con nuestros clientes y socios, podemos liderar la transformación hacia una sociedad verdaderamente conectada y hacia la creación de un mundo más sostenible", destacó Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latinoamérica.

En el marco de este acuerdo, en mayo vendrán expertos desde Suecia para compartir ideas sobre cuestiones de política de seguridad digital y regulación TIC.

Fuente: 
Infobae