Sábado, 25 Septiembre, 2021 - 20:53

En sintonía con su nueva estrategia, el Presidente mostró cercanía con la gente en un festival en Avellaneda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estuvo acompañado por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
 
Tras la derrota en las PASO, el presidente Alberto Fernández modificó su manera de comunicar de cara a la campaña para las elecciones generales. Se propuso bajar el perfil durante tiempo indeterminado y orientarse a recuperar la “empatía” con los votantes, a través de encuentros de “cercanía”, con algunos actos. En sintonía con esa estrategia, en la tarde de este sábado se mostró en el festival ‘Orgullo Dock Sud’, en el partido bonaerense de Avellaneda.
 
“Conversamos con comerciantes, vecinos y vecinas. Recorrimos diferentes puestos, donde nos contaron como venía mejorando la actividad económica. Estamos enfocados en que la reactivación llegue a todos los sectores”, expresó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien a su vez supo ser el intendente de Avellaneda hasta el momento de ocupar el cargo actual en la cartera, cuando pidió licencia.
 
En la recorrida acompañaron al Presidente el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el actual intendente del partido de Avellaneda, Alejo Chornobroff. También asistió la Jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.
 
El diagnóstico en el Frente de Todos sobre los motivos del revés en 17 provincias es amplio y depende de la mirada de cada sector, e inclusive de cada dirigente. Unos apuntan principalmente a la situación económica, otros al malestar por la pandemia, y muchos responsabilizan, también, a la baja en la imagen de la figura del Presidente.
 
En el marco de la gestión presidencial, Alberto Fernández también registró actividad hoy. “El presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”, señaló esta tarde el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a través de un comunicado de prensa.
 
Sucede que Domínguez contó con una agenda de reuniones encaminada a satisfacer el reclamo de gobernadores y dirigentes de la Mesa de Enlace y destrabar el conflicto generada por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Por la mañana, fue recibido en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y más tarde se trasladó a la Quinta de Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández.
 
Esta última semana el Presidente habló en público dos veces. La primera fue el lunes, durante la jura de sus nuevos ministros, donde planteó un mensaje de unidad desde el Museo del Bicentenario e intentó mostrar fortaleza. La segunda se produjo el miércoles, cuando encabezó un acto en José C. Paz, uno de los pocos distritos bonaerenses donde el Frente de Todos obtuvo resultados favorables. Emitió un discurso medido, centrado en las críticas a la oposición. En paralelo, se expidió en alocuciones protocolares, grabadas, ante la Asamblea de Naciones Unidas.
 
El último intento de mejorar la problemática comunicación presidencial se había esbozado hace cuatro meses, luego de que el primer mandatario recibiera duros cuestionamientos por un improvisado discurso donde habló sobre el origen de los argentinos, los brasileros y los mexicanos. Pero desde entonces no se generó “un método” para organizarla. Tras el fuerte golpe en las PASO, en el Gobierno aseguran que esta vez, los cambios se harán efectivos.
Fuente: 
NA