Martes, 29 Marzo, 2016 - 19:12

Se descartó un caso de zika
En Sáenz Peña hay 40 casos de dengue y más de 300 en estudio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de Zona sanitaria VII Carlos Navarrete se refirió a las tareas de prevención contra el dengue que se lleva  adelante en toda la ciudad. Asimismo descartó que haya un caso de zika.

Carlos Navarrete, director de Zona Sanitaria VII explicó a Diario Chaco que en  Sáenz Peña están trabajando desde el 20 de diciembre en adelante, primero se ha hecho en coordinación con la Municipalidad y luego en estos últimos días se hizo presente el grupo de vectores del Ministerio Salud Pública de Nación. Con este equipo se ha iniciado una fumigación espacial sobre todo en dos barrios como es Reserva Este y la zona del centro de la ciudad  que comprende las cuatro avenidas.

Navarrete sostuvo que en la mayoría de las casas supervisadas en la zona céntrica han encontrado  larvas sobre todo en aquellos lugares donde hay piscina o pileta pelopincho.

Al ser consultado sobre los casos confirmados en la ciudad afirmó que hay 40 casos y sospechosos que fue notificados y consultados son más de 300. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución, porque  esta semana va ser crítica, debido a que  muchas familias viajaron a las zonas calientes  como salta, Jujuy ,Misiones, Corrientes y Formosa, entonces creemos que llegaron el domingo y tenemos hasta 13 días de espera  y se van a reforzar los casos”.

Zika

En las últimas horas trascendió que en la ciudad podría haberse registrado un caso de Zika, sin embargo el licenciado Navarrete descartó esta posibilidad. “He hablado con la  directora de epidemiología del Chaco, la Dra Irigoyen quien informó que un paciente fue a una consulta en una clínica privada , se le hizo los  laboratorios por el tema de dengue y este profesional  del sector privado le había sugerido al paciente que podría ser zika, de ahí la confusión, pero hasta el momento no tenemos ninguna confirmación ji denuncia”, dijo Navarrete. Sobre el particular dijo el Director de Zona Sanitaria que al tener una denuncia o sospecha de zika lo que se hace es armar un dispositivo preventivo para  control de foco, pero hasta el momento no tenemos ninguna denuncia”, sostuvo  Navarrete al dejar aclarado que “oficialmente no tenemos ningún caso confirmado de zika en Sáenz Peña”