Martes, 26 Octubre, 2021 - 20:43

En Sáenz Peña, Capitanich visitó un centro terapéutico y el Club Maracaibo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich visitó dos instituciones de la localidad: el Centro de Estimulación Terapéutica Temprana (CETT) donde asisten niños de diferentes localidades y el Club Maracaibo Deportivo Cultural, en el mismo, "estamos ejecutando obras de refacción", afirmaron desde el Gobierno. 
 
Sobre el CETT, Capitanich destacó que “es una institución educativa muy importante y calificada que presta servicios de alta calidad para 300 pacientes, de los cuales 70% son de la localidad y 30% de localidades circundantes”. Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el representante legal de la institución, José Eduardo Estévez.
 
 
En el lugar, el gobernador dialogó con padres y madres. Durante la charla, manifestó que “la idea es mejorar el acceso a los centros de atención, el transporte, la atención kinesiológica y el Programa Incluir Salud”.
 
La institución es de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica, es conocida también como “Atención al Desarrollo Juvenil” o Unidad Educativa Privada Nº 100. Desde 1999 brinda servicios de inclusión escolar y estimulación temprana. Además, cuenta con un equipo especializado en la Evaluación y Tratamiento de niños y jóvenes con condición del Espectro Autista (CEA /TEA) y también brindan el servicio de transporte especial.
 
El CETT ofrece servicios de psiquiatría infantil, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología, educación física, apoyo con terapistas ocupacionales, asistente social, nutricionista, enfermería y cuentan con un gran equipo de profesionales. Cuenta con una biblioteca, sala de música e instrumentos, salón de usos múltiples, taller de arte, sala de informática e instalaciones deportivas en el predio.
 
 
Es importante que interactuemos con las distintas instituciones con el objeto de mejorar la asignación de recursos o gestiones correspondientes”, dijo Capitanich y manifestó que conversó con las madres de los alumnos que asisten para ver cómo mejorar las cuestiones relacionadas a prestaciones de servicios de incluir Salud, al transporte institucional y sobre trámites que pueden realizarse de forma digital.
 
"ESTADO PRESENTE EN EL CLUB MARACAIBO"
 
También, el gobernador visitó el Club Deportivo Cultural Maracaibo, ubicado en el barrio Belgrano donde se realizan obras de refacción y ampliación. “Es un club de barrio de Sáenz Peña, que promueve la inclusión de más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, valoró el mandatario. Al lugar asisten vecinos de barrios aledaños como 1 de mayo, Oro blanco, La Madrid, San Cayetano, entre otros.
 
Sobre las refacciones que se están ejecutando, con una inversión de superior a los 16,2 millones de pesos, financiado por el Gobierno provincial, Capitanich destacó la importancia del acompañamiento a esta institución, ya que “construye valores e impulsa el encuentro con deportes”. En el club se practican disciplinas como vóley, básquet y taekwondo y también, gimnasia funcional y GAP.
 
 
"Entre las obras que se ejecutan, se está realizando la reparación de las veredas, el rediseño de la fachada, la pintura de los parámetros exteriores y se cambiarán las carpinterías existentes. También, se está realizando la reparación en sectores deteriorados de la cancha y se trabaja en la incorporación de luminaria", comentaron desde el gobierno provincial.
 
Asimismo, siguieron: "Los baños están siendo rediseñados y equipados totalmente con elementos como tanque de reserva, inodoros pedestales con mochilas, mingitorios con tabiques divisorios, mesadas con bachas, espejos, bancos, perchas, dispenser de papel higiénico, dispenser de jabón líquido, etc. Por último, las obras incluyen la inspección de la instalación cloacal en general"
 
 
El presidente de la institución, Enzo Alfonso celebró las múltiples obras que se ejecutan en el club que preside, porque “una institución sola no puede llegar muy lejos, necesita del acompañamiento del gobierno, de un Estado presente que efectivamente está. El estado presente debe estar en todas las instituciones deportivas”, dijo.