Martes, 29 Marzo, 2016 - 14:45

En paralelo a la causa penal, avanza el sumario administrativo sobre el maestranza acusado de filtrar un expediente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
María Rosa Osiska es la fiscal de Cámara que tiene a su cargo la investigación del sumario administrativo que se abrió sobre el maestranza imputado por vulnerar y filtrar un expediente judicial. 
 
María Rosa Osiska, fiscal de Cámara del Crimen Nº1 recibió hoy el expediente para instruir el sumario administrativo. En este sentido aclaró que su investigación se enfocará en comprobar si violó alguna norma del reglamento del Poder Judicial, en tanto la responsabilidad que le cabe en su función como personal de maestranza. “Se va a reunir toda la información y todos los elementos, ya sea a favor o en contra de esta persona a los fines de ver qué responsabilidad le cupo administrativamente”, dijo Osiska.
 
En paralelo el fiscal Marcelo Soto, realiza la investigación por la causa penal. Por el momento no trascendió oficialmente cuál fue el expediente filtrado. Pero se supo que está ligado a un litigio por un canal de televisión y una radio, y que involucra grandes sumas de dinero.
 
Osiska por su parte aclaró que fue el Superior Tribunal de Justicia quien le envió el sumario y las instrucciones correspondientes para avanzar en el caso. “Solamente debo  investigar su función y responsabilidad en lo que cabe en su actuación como empleado del Poder Judicial y ver si recurrió en alguna falta que pueda estar encuadrada para que reciba un apercibimiento, una suspensión o una exoneración”, señaló la funcionaria.
 
En cuanto al trabajo específico dijo Osiska que ella va a reunir todas las pruebas necesarias a los fines  investigativos, pudo  informes a Fiscalía de Investigaciones, puedo pedir informes al Superior Tribunal de Justicia sobre si le ha cabido sanciones anteriores o no a este empleado, se el notificara al empleado judicial de esta investigación y el a su  vez también puede presentar pruebas, debe normar un defensor  a los fines de que se resguarden todas sus garantías  procesales, dentro del proceso administrativo que se  va a llevar adelante. También puede aportar pruebas, una vez finalizada esa etapa probatoria que debe  ser  realizada lo más rito evaluó esas pruebas y doy como un fundamento si hay o no mérito para que si dicte una resolución a favor o en contra De este empelado”, concluyó