Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 21:32

En octubre no hubo reintegros de IVA a la exportación, lo que para la Cámara es “síntoma de una crisis estratégica”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla, cuestionó hoy que no se hayan realizado reintegros del IVA en octubre, decisión que, sostuvo, "agrede la competitividad de las exportaciones argentinas y es síntoma de una crisis estratégica".
 
Mantilla se refirió al informe de la AFIP sobre la recaudación impositiva de octubre, en la que se precisó que no hubo reintegros a la exportación.
 
"El no pago de los reintegros a la exportación en octubre, luego del ínfimo pago de septiembre, agrede la competitividad de las exportaciones argentinas y es síntoma de una crisis estratégica", indicó en un comunicado.
 
El dirigente puntualizó que "en 2014 las exportaciones cayeron un 12 por ciento y este año caerán un 17 por ciento".
 
"Un país donde la elasticidad ingreso de las importaciones es mayor que el de las exportaciones es un país que necesita tener oferta de dólares para crecer. No promover exportaciones es una política irresponsable", indicó.
 
El presidente de la CERA pidió a su vez "una rectificación urgente" al hecho que "se mantienen los derechos de exportación, agravando la situación de la industria, del sector agropecuario y de las economías regionales". 
Fuente: 
DYN.