Martes, 23 Noviembre, 2021 - 11:42

En memoria del doctor Eduardo Piñero
Por: Salvador Predilailo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante el fallecimiento del doctor Eduardo Piñero, ocurrido días pasados en esta ciudad, constituye un acto de justicia, sobre todo en estos tiempos de desmemoria, recordar la destacada actuación que cumpliera dentro de la comunidad chaqueña.
 
En este sentido, el doctor Piñero se desempeñó al frente de la institución (Consejo Profesional de Abogados y Procuradores) que nucleaba al conjunto de los profesionales del derecho en los aciagos años de la última dictadura militar.
 
Sin estridencias, pero con firmeza desarrolló acciones en defensa de colegas detenidos por sus ideas políticas e hizo oír la voz de la entidad frente a intentos autoritarios que trataban de menoscabar el servicio de justicia. 
 
También estuvo al frente de AEROCHACO S.E.M. empresa provincial de aviación,surgida a partir del Aero Club Chaco –institución donde tuvo notable actuación su extinto padre don Héctor Lucio Piñero- que vino a llenar la imperiosa necesidad de un Chaco aislado, sin caminos pavimentados y permitió llegar a provincias vecinas haciendo realidad un verdadero federalismo. 
 
La actuación del doctor Eduardo Piñero posibilitó el desarrollo de la empresa y se destaca con más nitidez frente a su debacle posterior, luego del alejamiento de la misma.
 
Asimismo, cabe mencionar su desempeño como docente en establecimientos secundarios de esta ciudad donde varias generaciones de chaqueños recibieron sus enseñanzas de los principios democráticos y la defensa de la Constitución Nacional. 
 
Sirvan estas líneas para rememorar su figura y como ejemplo para sus sucesores. 
 
Salvador Predilailo
7.522.009