Viernes, 23 Marzo, 2018 - 10:32

Tierra del Fuego
En medio del debate por la legalización del aborto, aprueban el Día de los Derechos del Niño por Nacer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó una ley que declara al 25 de marzo como el “Día de los derechos del niño por nacer”, en adhesión a un decreto presidencial de 1998, lo que generó un fuerte rechazo de organizaciones feministas en medio del debate por la legalización del aborto que se discute en el Congreso de la Nación.

El proyecto fue aprobado ayer sobre tablas por 13 de los 15 legisladores fueguinos.

“Consideramos que el tratamiento del tema en este momento no es casual e implica, directamente, que la Legislatura tome una posición política. En el marco de una discusión tan controvertida, equivale a censurar el debate”, dijo la legisladora del Frente para la Victoria Noelia Carrasco, una de las que se opuso a la sanción de la norma.

En cambio, la legisladora Mónica Urquiza, del Movimiento Popular Fueguino, negó que la declaración del Día de los Derechos del Niño por Nacer implique “fijar una posición política” e “influenciar en el tratamiento que se está dando al asunto a nivel nacional”.

En rechazo a la resolución legislativa, organizaciones feministas locales convocaron para hoy a las 16 a un “pañuelazo” frente a la Legislatura fueguina.

La organización “La Hoguera” emitió un comunicado en el que califica lo ocurrido como “una nueva embestida antiderechos” que “pone en riesgo la responsabilidad del Estado por legislar en contra de las mujeres y personas gestantes”.

Fuente: 
Télam