Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 12:12

En la Casa de las Culturas de Villa Angela dio Inicio la capacitación para cuidadores domiciliarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Esta mañana, en la Casa de las Culturas de  Villa Ángela, el Departamento de Asistencia Social y Técnica Gerontológica del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, representado por la licenciada en Trabajo Social, Norma Jurao y la Trabajadora Social, Fernanda Ford, se dio inicio a las capacitaciones para Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores o con Discapacidad. Las cuales fueron recibidas por el secretario de planificación y tecnología, Aldo Almirón junto a las Autoridades del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Julio Aliendro, Olga Speciale, Gisela Markus y Roberto Rosenfeld.  
 
En dicha oportunidad, el secretario Aldo Almirón también expresó sus felicitaciones a todos los inscriptos, aprovechando esta oportunidad que se generó a partir de un eje de trabajo definido y preciso dentro del ámbito de las políticas del Estado Provincial y Municipal. La cual se pretende que sea tomada por la comunidad como una política de Estado que busca traspasar cualquier cambio o modificación que hacen a estos tiempos de transición de la administración.
 
“Esto debe ser una decisión de trabajar con un sector poblacional que merece de la atención de políticas definidas en beneficio de los Adultos Mayores y con Discapacidad, que vaya mucho más allá de cualquier cambio que pueda surgir”, subrayó Aldo Almirón. 
 
De igual modo, el Presidente del Consejo de Adultos Mayores, Julio Aliendro destacó esta posibilidad de capacitación como un hecho importante para todas aquellas personas que necesitan contar con una nueva salida laboral, al poder ofrecer el servicio de cuidadores domiciliarios a todo aquel adulto o persona que necesita de algún cuidado especial y personalizado. 
 
En este sentido, se informó que el equipo técnico integrado por Fernanda Ford, Marisa Herrera, Carolina Sosa y Claudia Guerra profundizará cada una de las temáticas, brindando nuevas herramientas  que “repercutirán en el buen trato y en el cuidado físico-emocional de las personas que requieren respeto, amor y mucha paciencia. A la vez de aprender y disfrutar de este nuevo espacio que ha sido creado con el objetivo de preparar a la sociedad y las nuevas generaciones, para el cuidado de todos los adultos mayores”.