Viernes, 1 Abril, 2016 - 11:22

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: el municipio realizó suelta de globos en la peatonal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El intendente Jorge Capitanich participó este viernes, en la peatonal de Resistencia, de la suelta de globos por la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra todos los 2 de abril.
 
Durante la jornada, Capitanich remarcó la  importancia de apoyar y ayudar a generar las condiciones para encarar la temática que representa el autismo.
De la suelta de globos participaron referentes de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea) y del Instituto Barrilete además de otras instituciones educativas de la ciudad.
 
“Desde el municipio trabajamos en una visión social de carácter plural; este es un día que implica reflexionar y tomar conciencia sobre lo que significa el autismo”, afirmó el intendente.
 
Capitanich también se refirió a la promoción de los derechos de las personas con autismo tanto para su participación como inclusión en la sociedad, con dignidad y oportunidades.
 
De la jornada también tomaron parte el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social Hernán Knezovich; la diputada nacional Analía Rach; el legislador provincial Sergio Vallejos; y la concejala Griselda Ojeda.
 
AGENDA E INCLUSION
En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad al 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
 
Para este año, en tanto, la ONU promueve “El autismo y la agenda 2030: inclusión y neurodiversidad”.