Sábado, 11 Septiembre, 2021 - 12:54

Resistencia
En el Día del Maestro, el Municipio rindió homenaje al esfuerzo de la labor docente en pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia conmemoró el Día del Maestro con una ceremonia que rindió homenaje a aquellas personas que además de formar a estudiantes en otras épocas, en estos últimos meses también tuvieron el desafío de llevar el aula a sus hogares debido a la pandemia. 
 
El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero (en representación del intendente Gustavo Martínez), encabezó el acto que inició con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor y que concluyó con ofrendas al busto de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en avenida Sarmiento con intersección en Yrigoyen, además de hacer lo propio en la imagen de Paula Albarracín situada a pocos metros en la plaza 25 de Mayo.
 
La Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” aportó su música a las actividades organizadas por la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes de la mano de su presidenta Carmen Ramírez y demás integrantes de profesión docente, como Isabel Barros De Dellamea, Emi Rolón, Clarisa Besga y Guillermo Martínez.
 
 
El concejal Romero agradeció la participación de docentes “que nos han educado a muchos” y señaló que para salir adelante “esta ciudad tiene que educar y la educación es lo que necesitamos para generar un entusiasmo de desarrollo”. 
 
“Es un honor estar aquí homenajeando a quienes nos han enseñado”, resaltó el titular del Legislativo comunal para revalorizar el rol de los y las docentes que están al frente del aula y que la han llevado a sus hogares con la virtualidad que la pandemia obligó a adoptar. 
 
Por su parte, la profesora Isabel Barros de Dellamea, también integrante de la Comisión de Fiestas Patrias, manifestó el siguiente mensaje a la comunidad: “No dejen sola a su escuela. Los necesitamos”. Y para reflejar el compromiso de esos educadores, afirmó sentirse “profundamente docente. Amo este trabajo. Es el camino de mi vida”.