Martes, 3 Noviembre, 2015 - 16:57

En el 1º Foro de la Economía Cultural se hablará del negocio de la música

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el 1º Foro de la Economía Cultural organizado por elPrograma Producciones Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco se desarrollarán actividades relacionadas con el negocio de la música. Este evento se extenderá del viernes 6 al domingo 8 de noviembre en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

La música, importante sector de la industria cultural, será desarrollada a través de la charla de Nan Richter, músico (sintetizadores y FX) de la banda de rock electrónico de Buenos Aires Richter. Su ponencia para el viernes 6 de noviembre, a las 19, se titula El negocio de la música. Esta capacitación está dirigida a músicos y grupos independientes.

Los ítems sobre los que profundizará son: registro de una canción ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor y SADAIC, inscripción como autor para luego poder cobrar los derechos, cobro de derechos de autor por actuaciones y difusión, pago de derechos para replicación de discos, cómo funciona y cómo se cobra los derechos de intérprete y productor fonográfico, registro de discos ante AADI, inscripción como intérprete, cobro de derechos de intérprete, quién es el productor fonográfico de una obra, registro de discos ante CAPIF y cobro de derechos de productor fonográfico.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web de Nan Richter (www.richternet.net).