Martes, 28 Enero, 2014 - 20:10

La barra de hierro pasó de $57 a $73
En Chaco frenan la venta de hierro para la construcción y temen desabastecimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Industrias siderúrgicas frenaron el viernes último la venta de hierro para la construcción en Chaco y Corrientes y no comunican nuevos precios a los distribuidores, en medio de la incertidumbre por el futuro del dólar. Al mismo tiempo, los corralones temen desabastecimiento del producto, confiaron fuentes del mercado.
   
Directivos de esas empresas le habrían prometido el lunes pasado al ministro de Economía, Axel Kicillof, retrotraer los precios que estaban vigentes al 21 de enero, día en que se disparó el precio del dólar oficial por encima de los 8 pesos. 
   
Como consecuencia de esta decisión de las principales industrias del metal en Argentina, las casas de ventas de materiales para la construcción aplicaron subas promedio del 30 por ciento en todos los productos metálicos. 
   
Es el caso de la barra de hierro de 8 milímetros que pasó de 57 a 73 pesos en los corralones de las capitales de Corrientes y Chaco, por mero acuerdo de sus propietarios para no detener la venta. 
   
Comerciantes de estas dos provincias explicaron que las fábricas de hierro frenaron las ventas el viernes pasado y comunicaron a los distribuidores que deben esperar hasta que se definan nuevos precios, lógicamente, supeditados al posicionamiento del dólar. 
   
Así, los proveedores de la venta minorista dejaron de distribuir porque no tienen referencias de precios y, en su mayoría, los corralones decidieron aplicaron fuertes subas al costo final los hierros que tienen en sus depósitos.
   
Los comerciantes del Nordeste argentino siguen de cerca el comportamiento del valor del dólar y esperan que se estabilice, ante el temor de un desabastecimiento de materiales de hierro para las construcciones locales.  
   
Con respecto al encuentro que Kicillof habría mantenido con los directivos de las fábricas, trascendió que la Secretaria de  Comercio Interior se encargaría de monitorear el cumplimiento del  compromiso asumido por los empresarios para retrotraer al 21 de 
enero los precios.   
 
Fuente: 
NA