Jueves, 21 Octubre, 2021 - 13:05

En Castelli se realizó un taller de gestión de residuos sólidos urbanos y cambio climático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes 18 de octubre el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari, en representación del intendente Pío Sander, y junto al Coordinador Daniel Nuske, participaron del "Taller de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Cambio Climático", realizado en Resistencia y organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de nuestra Provincia. 
 
Los oradores principales fueron: el Dr. Homero Bibiloni, Abogado Especialista en Derecho Administrativo y Ambiental, integra el Consejo Académico de la Escuela Judicial del Consejo de Magistratura de la Nación, Profesor Titular de Derecho Ambiental en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Ingeniera Agrónoma Norma Casanovas, especialista en Economía de Gobierno.
 
En el encuentro se trataron temas sumamente importantes para buscar mejorar nuestra realidad ambiental.
 
Se trata de la Ley Yolanda, que fue aprobada por el Congreso Nacional en el 2020, y que tuvo adhesión provincial en marzo de este año, con el objetivo de garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en el cambio climático, para todas las personas que se desempeñan en la función pública.