Lunes, 28 Marzo, 2016 - 21:48

Empleado judicial acusado por robar expediente cambió de abogado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El empleado judicial que fue imputado la semana pasada en el caso de vulneración de un expediente en un juzgado de la ciudad de Sáenz Peña designó nuevo abogado.

La semana pasada cuando fue citado por el fiscal Marcelo Soto a prestar declaración indagatoria se abstuvo de declarar. Y fue asistido en ese acto por un defensor oficial. El fiscal le imputó al empleado judicial de apellido Meza el delito de “sustracción de instrumento público".

En la jornada de hoy designó nuevo abogado y la responsabilidad recayó en el  Dr Miguel Lukach quien tomó hoy contacto con  el expediente, luego de constituirse como parte actora en el proceso.

Según adelantó analiza la posibilidad de solicitar al fiscal una ampliación de indagatoria tras la abstención en primera instancia del imputado. Asegura el letrado que han convertido a su cliente en un “chivo expiatorio perdiendo de vista la verdadera gravedad institucional que representa lo ocurrido y en el contexto de profunda crisis de nuestro Poder Judicial”. 

Para Luckach en esta grave situación  “no son los  maestranzas los únicos responsables de las irregularidades, sino que esto incluye también a los de mayor jerarquía” dijo. Sostiene en tal sentido que “los grados de responsabilidades que se suscitaron en el gran espectro de la justicia no son de los meros maestranzas sino los ministros y funcionarios con jerarquía de decisión”.   

Asimismo sostuvo que esto alcanza a “los que tienen jerarquía de secretarios que son los que dan fé de los actos procesales en distintos estamentos.

Notas relacionadas