Jueves, 5 Agosto, 2021 - 18:48

Sáenz Peña : elevaron a juicio el caso del policía acusado por supuesto abuso sexual a un menor de 16 años

Todavía falta confirmar la fecha

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se elevó a juicio la causa del policía denunciado por “Supuesto abuso sexual”.
 
Aún con la fecha a confirmar, la audiencia se realizará en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña.
 
La denuncia por “Supuesto abuso sexual” fue realizada el año pasado en la División Violencia Familiar y de Genero Interior de Sáenz Peña, por un menor contra un policía.
 
A la fecha y tras cumplirse un año del hecho se está esperando el debate. 
 
Ya se hizo el ofrecimiento de pruebas tanto a la fiscal de Cámara como a la defensa, solo falta confirmar la fecha del debate que la defensa espera que sea antes de fin de año.
 
La defensa, asumida por el abogado Cesar Collado solicitó una serie de información suplementaria y aporto nuevos elementos de prueba.
 
El policía que cumplía funciones en la División 911 al momento de ser detenido, fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
 
Hasta la fecha del juicio, el efectivo policial continuará detenido a pesar de todos los recursos que presentó la defensa, “con una simple denuncia mi cliente fue procesado, el fiscal nunca hizo revisar al chico”, dijo Collado.
 
En el marco de la investigación tanto el policía como el menor prestaron declaración. Al momento de prestar declaración de imputado, el efectivo policial dio su versión de lo ocurrido y la defensa aportó una serie de pruebas y testigos que demostrarán que “los acontecimientos son diametralmente opuestas a lo plasmado en la mencionada denuncia”, señaló el abogado Cesar Collado.
 
EL CASO
 
El año pasado, un menor de 16 años denunció en la División Violencia Familiar y de Género Interior de Sáenz Peña, que un policía abusó de él cuando le ofreció acercarlo hasta su domicilio.
 
Según detalló en la denuncia, el policía se desempeñaba en el servicio de urgencias 911 y el menor era vendedor ambulante. 
 
El hecho se habría concretado cuando el policía le ofreció acercarlo hasta su casa. Según comentó, consumieron bebidas alcohólicas, lo que habría desatado el abuso.
 
Aunque intentó escapar, el supuesto abusador lo impidió.
 
 
 

Notas relacionadas