Miércoles, 5 Abril, 2017 - 10:48

Elecciones: vence el plazo para la presentación de solicitud de alianzas transitorias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal Electoral de la provincia del Chaco informa que el día de hoy, miércoles 5 de abril, vence el plazo de presentación de solicitud de alianzas transitorias para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales que se realizarán el próximo 4 de junio y las generales que se celebrarán el 23 de julio.

Asimismo, desde el organismo aclararon que la sede permanecerá abierta durante todo el día de hoy hasta la medianoche para que quienes faltan puedan presentar sus alianzas para formar parte de los comicios locales.

Cabe recordar que la semana pasada el Partido Obrero dio a conocer a sus candidatos a legisladores tanto provinciales como nacionales. Aurelio Díaz encabezará la lista de diputados provinciales seguido por Débora Páez, mientras que Juan García encabezará la lista de diputados nacionales junto a Samanta Salas.

Al respecto, Aurelio Díaz manifestó: “Nos dicen que a Macri hay que darle tiempo: pero los enfermos que no acceden a sus remedios, los trabajadores que están desocupados, los obreros que día a día les bajan el sueldo no tienen tiempo que perder. No vamos a decir en esta campaña que si llegamos vamos a resolver los problemas: queremos recorrer y organizar por un plan de lucha capaz de pararle la mano a estos Gobiernos del ajuste”.

Por otro lado, el Frente Chaco Merece Más realizó ayer martes la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones provinciales, tanto PASO como generales, que contará con más de 20 expresiones representadas en partidos y agrupaciones de distintos sectores.

Durante el acto, el presidente del Partido Justicialista del Chaco, Oscar Domingo Peppo, destacó “el gran frente electoral” y priorizó “la organización de base y la unión de alianzas que defenderá la camiseta y los intereses del Chaco". La conformación de este Frente significa “la unión de un pensamiento político para defender la camiseta de la provincia del Chaco y reivindicar el compromiso con la democracia”, sostuvo.

Los partidos que firmaron son Nuevo Espacio de Participación (NEPAR), encabezado por Juan José Bergia, Partido de la Concertación Forja de Raúl Acosta, Corrientes Martín Fierro de Patricia Alarcón, Movimiento de Base presidido por Miguel Ángel Ávila, Frente Grande en su apoderado José Luis Losas, el Frente para el Cambio de Néstor Fantín, Partido Intransigente encabezado por Raúl Falcón, Causa Reparadora presidido por Emilio Rodríguez, Acción Chaqueña de Naredo Aguirre Piela, Partido Kolina en su apoderado Rodolfo Barrios, Partido de la Victoria de José Luis Valenzuela, Frente Grande representado por Daniel San Cristóbal, el Partido socialista Unidos por el Chaco en su presidente Emerenciano Sena, Partido Renovador Federal encabezado por Javier Zago, Frente de Unidad e Integración representado por Aldo Ojeda, Frente Aliancista Integrador presidido por Viviana Glibota, Vanguardia Socialista coordinado por Juan Carlos Rosciani, Proyecto Popular de Oscar Maciel y Movimiento de Trabajadores Municipales de Jacinto Zampayo y demás agrupaciones adherentes.

En cuanto a Cambiemos, se espera que realicen la presentación de sus alianzas durante el día de hoy miércoles para las elecciones provinciales. Al respecto, fuentes cercanas informaron a Diario Chaco que los partidos integrantes serían la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el Partido Fe.

Notas relacionadas