Martes, 3 Noviembre, 2015 - 16:59

El teatro presente en el 1º Foro de la Economía Cultural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 7 de noviembre, a las 10, en la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se llevará a cabo la Ronda de Vínculos con productores y programadores. La charla se realizará en el marco del 1º Foro de la Economía Cultural, que se concretará del viernes 6 al domingo 8 de noviembre.

En el encuentro estarán presentes Marcelo Alassino (secretario de Cultura de Rafaela y organizador del Festival de Teatro de la localidad),  Gustavo Vendersky (coordinador de CETA, Entre Ríos), y Daniel Luppo (coordinador del Festival Internacional de Teatro y la Integración de Formosa). 

INVITADOS

Marcelo Alassino: el Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde 2005 por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la municipalidad. Su programación abarca una amplia variedad de géneros teatrales, incluyendo desde artistas de reconocida trayectoria hasta creaciones emergentes y aquellas que tienen que ver con la experimentación.

La premisa se centra en el alto grado de profesionalismo y el excelente nivel de los espectáculos seleccionados. Es un proyecto federal que incluye obras de diferentes puntos de Argentina, iniciando un proceso de internacionalización que se afianzó desde 2013 con la presencia de compañías de Uruguay, España y Brasil.

Gustavo Vendersky: CETA surgió de la necesidad de asociarse en un colectivo para generar condiciones propicias de intercambio cultural y venta del teatro independiente argentino en otros países del mundo. “Expoteatro permitió crear una vidriera para que programadores escénicos de diferentes regiones del mundo, vean nuestros espectáculos generando un espacio de promoción y mercadeo de productos y servicios teatrales nacionales”, expresó Vendersky.

Es intención de CETA que las plataformas que se intentan vincular con el extranjero, también puedan ser aprovechadas por el teatro argentino en su conjunto. Con CETA se intenta proyectar el debate y el estímulo por la exportación de teatro en Argentina.

Daniel Luppo: en el Festival Internacional de Teatro y la Integración participan espectáculos nacionales e internacionales. Los establecimientos educativos primarios son el epicentro del Programa El Teatro va a la escuela, además de realizarse funciones en las alcaidías de mujeres y barrios capitalinos en el marco del Programa Teatro Social.