Domingo, 28 Noviembre, 2021 - 11:07

El sudoeste, el más afectado por las lluvias: registró 75 milímetros y Resistencia, 26

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La lluvia trajo el alivió para las altas temperaturas y la necesidad de agua en el interior provincial, donde se registraron entre 50 y 75 milímetros de agua caída.

Tras las intensas precipitaciones que se desarrollaron desde la madrugada de este domingo, la Policía del Chaco informó los registros de agua acumulada en toda la provincia hasta las 07:00 horas.

En el sudoeste chaqueño fue donde se registraron las mediciones más altas, en Villa Berthet se midieron 75 milímetros, en Du Graty 40 milímetros y en Villa Ángela 37. 

Debido a la gran cantidad de agua caída en cortos períodos de tiempo, muchas de las localidades registraban cmaino intransitables aún durante esta mañana, de acuerdo al informe policial. 

En la ciudad capital cayeron 26 milímetros, mientras que en las zonas vecinas tales como Margarita Belén fueron de 19 milímetros y en Colonia Benítez fue de 24 milímetros, según señala el informe de la fuerza de seguridad.

Cabe señalar que por estas horas rige un alerta Amarrillo del Servicio Meteorológico Nacional, que vaticina tormentas, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Puntualmente, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual en la provincia.

Pulsa aquí para comentar en Facebook