Martes, 4 Abril, 2017 - 19:54

El STM no se adhiere al paro convocado por la CGT el 6 de abril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, ambas conducidas por Jacinto Amaro Sampayo, informaron que no se adherirán al paro nacional convocado por la CGT para el próximo jueves 6 de abril.

Señalan que “más allá de no desconocer la crítica situación económica y social que vive el conglomerado de los trabajadores argentinos”, en esta oportunidad priorizaron “mantener la prestación de los servicios municipales sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad de Resistencia y de las localidades del interior”.

También desde el STM y la Fetmu recordaron “la falta de solidaridad del arco gremial en temas puntuales en los que los municipales chaqueños debieron establecer una lucha sindical de manera solitaria, tales como la situación de la obra social y la caja previsional del Insssep o la falta de transparencia en la elección del Defensor del Pueblo del Chaco”.

El STM en particular enfatizó que “gracias a la lucha gremial en el año 2016 los trabajadores municipales capitalinos lograron incrementos salariales que superaron el 45 por ciento anual, promedio que superó largamente al de resto de las entidades públicas y privadas de la provincia y que en el primer semestre de este año 2017 el incremento en el sueldo de los municipales obtenido es del 21,34 por ciento acumulativo”. “El primer compromiso nuestro es con la comunidad que paga sus impuestos y pretende la normal prestación de los servicios municipales”, expresaron para finalizar.