Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 09:12

El STJ repudió los hechos "de violencia" en la sede de los juzgados de Familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), repudió “las situaciones de violencia vivenciadas desde el día lunes” por los agentes del fuero de Familia en el edificio ubicado en la calle French 166. “El STJ repudia cualquier actividad violenta o el uso de la fuerza contra inmuebles o personas del Poder Judicial”, afirmaron esta mañana.
 
El comunicado se emite tras los hechos vivenciados ayer por la mañana, cuando padres, madres y abuelos e incluso movimientos sociales estuvieron acampando frente a los juzgados de calle French al 166. La razón se debe a que el Consejo de Abogados y Procurados de Resistencia instó al STJ que convoque de manera urgente a las juezas de Familia y la Defensora General como rol de asesoras de menores y ante el reclamo de los padres, madres y abuelos por casos de impedimento de contacto.
 
El momento de mayor tensión se vivió cuando la jueza se retiró del lugar y las personas que se encontraban allí se molestaron al entender "que se fue sin escuchar sus demandas".
 
En ese sentido, el Superior Tribunal de Justicia exhortó a los sectores sociales y comunitarios, como así también a toda la ciudadanía, “al irrestricto respeto de las instituciones republicanas, como es el Poder Judicial y, en especial, a cada uno de los agentes que prestan funciones -magistradas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas-, permitiendo el normal funcionamiento de los organismos”.
 
Asimismo, señalaron que se solicitó la intervención del Procurador General, del Fiscal de turno, de la Ministra de Seguridad y Justicia y del Jefe de la Policía “para garantizar la seguridad de las personas” tanto del Poder Judicial como profesionales y justiciables que concurren al edificio, permitiendo el ingreso y egreso pacífico y el correcto funcionamiento de las dependencias.
 
Finalmente, informaron que “los reclamos exteriorizados refieren a causas judiciales en trámite y sujetas al estado procesal de las mismas y a la decisión, bajo el principio de independencia judicial, de las magistradas; procurando la mayor celeridad en los procesos”. Sin embargo, afirman en el comunicado, “hechos de violencia como los ocurridos no hacen más que dificultar el trabajo y conllevan a mayores demoras en la tramitación de las causas, en lugar de coadyuvar a la solución de los conflictos ventilados en los expedientes”.
 

Notas relacionadas