Martes, 5 Octubre, 2021 - 11:24

El STJ rechazó planteo de gremios contra adecuación del servicio de justicia a la realidad epidemiológica actual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Superior Tribunal de Justicia de Chaco (STJ) rechazó, mediante la resolución 849/21, el recurso formulado por los gremios judiciales en contra de distintos aspectos de la normalización del servicio de justicia.

"La presentación hecha por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores del Chaco, la Asociación Judicial del Chaco y el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco fue contra los puntos I, II y III de la resolución N° 816/2021", indicaron desde el STJ.
 
De esta manera, el STJ ratificó la vigencia del horario de prestación de funciones matutino de 7 a 13 y vespertino de 15 a 21. También que quedó sin efecto el sistema de turnos web; y que las audiencias, reuniones, entrevistas o cualquier otro acto que requiera la participación o concurrencia de personas ajenas al Poder Judicial o de agentes judiciales, podrán hacerse de manera presencial, virtual o mixta, a criterio de la autoridad que los disponga.
 
En los fundamentos, el STJ sostuvo que el planteo respecto a que “la aglomeración de personas” haría “imposible el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes” resulta “injustificado”, puesto que “sostener que todos los actos serán llevados a cabo de manera presencial implica una hipótesis que aún no se ha dado y, por lo tanto, no puede ser tenida en cuenta en esta instancia”. Y que, si se produjeran, deberán exponerse las situaciones puntuales en las que  la realización de ciertos actos pudiese afectar la salud de los agentes del Poder Judicial o de terceros.