Jueves, 22 Marzo, 2018 - 21:30

El soldado saenzpeñense Eduardo Gómez tendrá una placa con su nombre en el cementerio de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El soldado saenzpeñense Eduardo Gómez, fallecido durante la Guerra de Malvinas,  tendrá ahora una placa que llevará su nombre luego de un trabajo de identificación que realizó la Cruz Roja.

“Este domingo estamos partiendo para Buenos Aires y el lunes 26 lo haremos hacia las Islas Malvinas para por fin poder identificar a nuestros seres queridos que quedaron para siempre en el sur”, dijo Norma Gómez hermana de uno de los soldados NN, que ahora fue identificado.

Eduardo Gómez, al igual que otros 98 soldados, tendrá ahora una placa en su tumba reemplazando aquella leyenda que por años identificó al cementerio de los soldados argentinos caídos en Malvinas que versaba: “NN, soldado solo conocido por Dios”.

Explicó Norma Gómez que el domingo en horas de la mañana, antes de partir a Buenos Aires van a ser recibidos por el Gobernador Domingo Peppo quién los va despedir y realizará un breve homenaje.

Para Norma, hermana del soldado Eduardo Gómez, es un hecho histórico y sentimental muy fuerte. “Creo que al llegar a la tumba cada uno va a hacer lo que siente, en Buenos Aires nos van a dar unas flores, pero cada uno va  a hacer lo que siente, luego de colocar la plaza. Lo que más queremos es llegar a Malvinas a rendirle homenaje como se merecen sabiendo que como en el caso de mi hermano su tumba ya va a tener nombre, Eduardo Gómez. Ahora si van a recibir el homenaje que se merecen, no como antes que poníamos un rosario en una cruz que no sabíamos si era de nuestros familiares y nos dábamos vuelta y nos sacaban, esperemos que ahora no ocurra lo mismo”.

 “Tengo mucha emoción y a la vez tristeza, dijo Norma Gómez, tristeza porque este era el deseo de mi madre quien lamentablemente ya no está, falleció esperando este momento, un momento histórico para todos los familiares de los soldados caídos en Malvinas pero para toda la Argentina también”, señaló.