Viernes, 23 Marzo, 2018 - 10:49

El Senado de EEUU aprobó la designación de Edward Prado como embajador en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La designación de Edward Prado para ocupar la embajada de Estados Unidos en la Argentina fue aprobada por el Senado en Washington, luego de que su nombre fuera propuesto por el presidente Donald Trump, el 17 de enero pasado.

El aval a su designación fue votado ayer por el Senado de los Estados Unidos, según surge de la información publicada por el propio cuerpo legislativo en su cuenta oficial en Twitter.

De esta forma, quedó finalizado el trámite para que Prado pueda ocupar el cargo que dejó vacante Noah Mamet, quien estuvo al frente de la sede diplomática hasta principios de año tras haber ocupado ese lugar durante el gobierno de Barack Obama.

Prado fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y, durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.

La información oficial indicó que Prado presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.

Además, informó que antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Durante su mandato como fiscal de los Estados Unidos, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General.

El ex juez Prado, de 70 años, también se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal.

Asimismo sirvió en la reserva del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), de donde se retiró como capitán.

Prado estudió en la Universidad de Texas, en Austin y habla fluido español.

Fuente: 
Télam