Martes, 22 Marzo, 2016 - 13:19

El seleccionado nacional paralímpico finalizó su preparación en el Zapata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la pista sintética del Polideportivo Jaime Zapata, varios integrantes del seleccionado argentino paralímpico, que se preparan para intervenir en certámenes a nivel nacional e internacional, trabajaron hasta hoy martes 22 bajo las órdenes del técnico nacional Carlos Alberto “Beto” Rodríguez.

Las tareas, que comenzaron una semana atrás, sirvieron también para que el entrenador realice disertaciones en distintas localidades del interior provincial, auspiciadas por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), habiendo efectuado la última el miércoles pasado en Charata y proseguirá haciéndolo en días futuros en otras localidades.

Entre los atletas que practicaron se encontró la chaqueña Valeria Jara, oriunda de La Leonesa, quien se encuentra entre las diez mejores del ranquin mundial entre 2012 y 2015, y la cual espera contar con el apoyo necesario para participar de la cita ecuménica en esta temporada.

Hay que destacar que además de las preparaciones de los deportistas en sillas de ruedas, también llevaron adelante sus entrenamientos los que practican otras especialidades, como salto en valla, lanzamiento de la jabalina, etc.

Estos fueron los siguientes: Valeria Jara (La Leonesa), Lourdes Maciel (Quilmes), Juan Ancherama (Zárate), Nicolás Quiroz (Mdes.), Lucas Schonfeld (Sta. Fe), Nahuel Arroyo y Roberto Murillo (Bs. As.), Teresita Briozzi (Concordia) y  Ronaldo González (Avellaneda).

Por último, el técnico Beto González agradeció al presidente y vicepresidente del IDCh, Juan Carlos Argüello y Jorge González, respectivamente, por haberles permitido trabajar en Resistencia y la atención ofrecida a los deportistas.