Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 09:46

El SEJCh, tras la asunción de Valle, ratifica planteo de formar parte del Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El día viernes tuvo lugar la jura y asunción de Emilia  Valle en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) destacó la trayectoria de la jueza y reafirmó su interés de formar parte del Consejo de la Magistratura.

Para los empleados judiciales formar parte del órgano que selecciona y designa a los jueces, es vital, ya que además de los conocimientos técnicos, científicos   y académicos de excelencia que debe tener el aspirante,  considera el SEJCH  que también  es necesario un perfil que tenga pleno conocimiento de la realidad del personal que esta bajo su dependencia. “Nadie mejor que el trabajador para contribuir al mejor servicio de justicia Y creemos que ayudar a decidir quiénes serán los jueces que nos representarán, podemos mejorar el servicio de justicia y la convivencia interna”, aseguró Graciela Aranda, secretaria general del SEJCh.

“Es grato recibir a una ministra que represente al interior y al género femenino”, destacó.

La secretaria general sostiene que “hay reclamos del sector que deben ser escuchados”. Y consideró que “la llegada de Valle nos da expectativas”.

“Más allá de lo salarial, en el Poder Judicial preocupan temas internos como la violencia laboral. Horario vespertino, carrera  judicial, creemos que Valle va a atender estas situaciones”, además de la modificación del Reglamento Interno del Poder Judicial resaltó Aranda. Quien habló de trabajadores judiciales enfermos por situaciones laborales y otros sumariados por reclamar mejores condiciones.

“Es necesaria la enmienda constitucional y que los trabajadores de la justicia formen parte del Consejo de la Magistratura. Es un pedido firme del SEJCh que vamos a mantener y elevar al nuevo gobierno”, finalizó Aranda.