Martes, 4 Abril, 2017 - 11:36

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi arengó con "dar vuelta los coches" que no adhieran al paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo jueves 6 de abril la CGT convocó a un paro general, que también es respaldado por la CTA, el PJ y el Partido Obrero, entre otros gremios y fuerzas políticas, entre ellos el Sindicato de Peones de Taxi, cuyo secretario general, Omar Viviani, amenazó a los taxistas que quieran trabajar ese día.

En las últimas horas, se conoció un video, en el que se el sindicalista realiza polémicas declaraciones durante una asamblea de taxistas realizada hace unos días.

"Nos conocemos todos, hay muchos que cuando sube el pasajero se hacen los pelotudos. Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la ex presidente, y seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar. Hay que darle vuelta a los coches por hijos de puta", manifestó.

"Se está dando en Argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y entre nosotros, los trabajadores. Algunos creen, todavía esperanzados, en que este Gobierno liberal nos van a traer como ellos decían que no iba a quedar un solo pobre, no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este Gobierno de mierda", expresó Viviani.

Luego de que se conociera el video con las violentas advertencias, la fiscal porteña Verónica Guagnino inició un expediente de oficio para confirmar la materialidad de los hechos y avanzar en una investigación. "Claramente es una amenaza; (esta figura) puede ser simple, como decir 'te voy a matar', o para que el otro haga o no algo en contra de su voluntad, que sería este el caso. Aparentemente la finalidad es forzar a quienes no quieren hacer algo", señaló en una radiales.

En este sentido, las declaraciones de Viviani atentan contra el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, el cual garantiza el derecho al trabajo, debido a que expresó la intención de “dar vuelta los coches” de los taxistas que ejerzan sus funciones cotidianas.

Además, es una “intimidación pública”, la cual está penada por el Código Penal en su artículo 211, el cual expresa que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

 

"Somos trabajadores y vamos a salir a trabajar"

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional De Conductores De Taxis, José Ibarra, confirmó que ese gremio no adherirá al paro general del próximo jueves porque desconocen a la actual conducción de la CGT.

"Consideramos que debería haber solo un secretario general y no de esta manera. Los que convocan al paro son los que estuvieron 12 años de aplaudidores en primera fila, generando bolsones de pobres, y ahora nos quieren decir cómo tenemos que llevar adelante una protesta", afirmó.

En declaraciones radiales, el gremialista, que forma parte de las 62 Organizaciones que conduce Gerónimo "Momo" Venegas, dijo además que la huelga "es netamente electoral y política".

Sin precisar la cantidad de afiliados que tienen en el gremio, Ibarra aseguró que cuentan "con la representación suficiente como para garantizar el servicio".

Al ser consultado sobre el audio que trascendió en las últimas horas, en el que el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, pidió "dar vuelta" los taxis que salgan a trabajar el jueves, aclaró que la decisión de no adherir a la huelga "se decidió hace rato" y remarcó que no quería polemizar con su colega.

"No soy quien para juzgarlo. Sé lo que nosotros vamos a hacer, tenemos la responsabilidad de salir a trabajar y eso es lo que vamos a hacer", enfatizó.

Fuente: 
Diarios y Noticias, Perfil, Infobae