Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 09:35

El Sciolismo promete bajar retenciones a la soja por debajo del 30% si es gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El sciolismo prometió hoy bajar las retenciones a las exportaciones de soja por debajo del 30 por ciento si gana el balotaje y es Gobierno a partir del diez de diciembre. 
 
"Vamos a bajar las retenciones a la soja por debajo del 30 por ciento", dijo el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y eventual jefe del ministerio de Agricultura nacional, Alejandro "Topo" Rodríguez. 
   
Rodríguez, uno de los ministros confirmados para un eventual gobierno de Daniel Scioli, se comprometió a escuchar todas la problemáticas del sector agroganadero para avanzar en la llamada "agenda del desarrollo productivo". 
   
"Vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales, al trigo, al maíz, al girasol, a la cebada. Y también bajar la retención de la soja por debajo del 30 por ciento", insistió el actual funcionario provincial en declaraciones formuladas anoche a Canal 26. 
   
Indicó que eso iría acompañado de un programa de instrumentos fiscales para incentivar permanente el agregado de valor, con una diferencia: más incentivo al agregado de valor a quien haga harina que a quien solo produzca trigo.
   
"He manifestado la necesidad de cambios en la Provincia durante toda mi gestión en materia de trigo, maíz y soja en busca de eliminar los obstáculos para aprovechar el máximo potencial del campo", expresó. 
   
"El compromiso de Scioli es hacer lo que haya que hacer, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que hubiese que corregir para garantizar rentabilidad al pequeño y mediano productor de la Argentina, porque sostenemos que hay un problema de precios internacionales", sostuvo.