Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 12:58

El rescatista argentino que conmueve al mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llama Nicolás Migueiz Montán. Es un joven guardavida argentino de 34 años que vive en Europa. El fin de semana, participó del rescate de un barco de inmigrantes que se estaba hundiendo en las costas del mar Egeo. Su pelo largo y su barba no pasaron desapercibidos. Y la foto en la que lleva a un bebe en brazos da la vuelta al mundo. 

Nicolás integra un grupo de personas que fue a colaborar a la isla de Lesbos y participó del rescate de las personas que estaban en la embarcación que comenzó a hundirse. 
 

 

Nació en la localidad bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y hace siete años que vive en Barcelona. Al terminar terminó la temporada alta en España, viajó a Grecia junto a otra argentina, Fiorella Crotti, y un amigo uruguayo para trabajar para la ONG Proactiva Open Arms que colabora en la crisis de los inmigrantes. 
 
 
"Él siempre fue un tipo comprometido con la realidad social, en este caso eligió ir porque es su profesión, estaba bastante emocionado con la posibilidad. Junto a sus compañeros son prácticamente los únicos que están haciendo esto en Lesbos", relató su madre, Lidia Montán al Diario Pilar.
 
 
Su familia cuenta que Nicolás está sin celular porque se le rompió al caerse en el agua y que se comunican por las redes sociales. ""Cuando nos enteramos de que iba a estar ahí, nos dio mucho orgullo y admiración. Pero cuando nos dio detalles de cómo es estar en esa zona, es realmente escalofriante", señaló su hermana Lucía.