Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 14:22

El próximo miércoles realizaran una jornada de actualización sobre el control del picudo en Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El próximo miércoles 11 de noviembre, en la sede del INTA de Pampa del Infierno, se realizará una jornada de actualización sobre control del picudo algodonero, que tendrá como expositores a funcionarios, técnicos y especialistas del Ministerio de Producción, INTA y SENASA.
 
La capacitación se llevará a cabo en el marco de una reunión de la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal (COZOSAVE), donde se abordarán las últimas novedades sobre la lucha contra la principal plaga del cultivo de algodón, el picudo.
 
A las 9.30 arrancará la jornada con las acreditaciones de los participantes, a lo que seguirán las palabras de bienvenida a cargo de los organizadores del encuentro, para luego dar paso a las disertaciones y exposiciones técnicas.
 
En primer término expondrá el ingeniero agrónomo Marcelo Polak, de la Fundación de Lucha contra el Picudo del Algodonero. Posteriormente será el turno del ingeniero agrónomo Juan Armando Chancalay, director de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de Producción.
 
A su término, hará uso de la palabra el director de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción, ingeniero agrónomo Aníbal Vilchez, tras lo cual seguirá la disertación de los ingenieros agrónomos Julio González y Belén Burdín del SENASA.
 
Cerrarán el listado de expositores las ingenieras agrónomas del INTA Mariela Fogar y Marita Simonella. La organización de la jornada está a cargo de la Delegación de Apoyo Territorial y Agencias del Departamento Almirante Brown, con sede en Pampa del Infierno y la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de esa misma localidad.