Lunes, 27 Enero, 2014 - 14:04

Castelli
El próximo 7 de febrero inician los Carnavales de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo 7 de febrero de 2013 y por tres fin de semana consecutivos se realizarán en Juan José Castelli “los carnavales federales del impenetrable” donde participaran 6 comparsas de primer nivel, tres de mayores y tres de infantiles.

Dicho evento tiene el espacio físico que es el acceso principal a la capital del norte, un predio de aproximadamente 400 metros, cuenta con la organización del municipio y el apoyo de lotería chaqueña y el gobierno de la provincia del Chaco.

NENE MALO EL 1º DE FEBRERO INICIANDO LOS CARNAVALES

El próximo 1º de febrero el Grupo Nene Malo, los Chaques junto a varios artistas locales estará iniciando el mes de los carnavales con un gran baile popular organizado por la comisión inter comparsa con el objeto de recaudar fondos, todo este evento está apoyado por lotería Chaqueña y el gobierno de la provincia del Chaco.

CORSODROMO EN ACCESO PRINCIPAL

Luego de la reunión mantenida entre el intendente municipal Alberto Nievas, los integrantes de la inter comparsa se ha fijado el lugar del cosmódromo que estará ubicado en el Acceso principal a nuestra ciudad desde Av presidente Peron hasta el cruce y acceso a la cooperativa General Güemes, el espacio comprenderá unos 400 metros aproximadamente, donde los bailarines recorrerán unos 300 metros, se contara con sillas, tribunas, cantinas.

Para su acondicionamiento distintas áreas municipales ya están trabajando, especialmente en la iluminación, reacondicionamiento y preservación de los espacios verdes.

OPERATIVO SEGURIDAD

La policía del chaco división zona interior Juan José Castelli estará a cargo del operativo seguridad, afectando agentes de varias divisiones que cubran todo el cosmódromo y los accesos principales al sector, de la reunión participaron el Jefe de División zona interior comisario mayor Zeniquel, los inspectores Gonzalez y Gomez.

APOYO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

Desde el organismo oficial de lotería chaqueña también acompañaran el evento con apoyo constante para la realización del evento, apoyando para la puesta en funcionamiento del corsodromo y con números artísticos para que las comparsas puedan recaudar fondos para la compra de los elementos necesarios y gastos varios que demanda la presentación.

LAS COMPARSAS PARTICIPANTES

Durante los carnavales desfilarán las comparsas infantiles: “Capullito” (ganadora 2013), “Estrellita” y la nueva comparsa “Rayitos de Sol”, las tres comparsas de mayores serán “Estrella Tropical” (ganadora 2013), “Hualok Ala” y “Hijos del Sol”.

Las comparsa de menores estarán integradas como mínimo por 50 bailarines y las de mayores, con un mínimo de 70 bailarines y 30 integrantes de scola do samba.

Los días de carnavales

LAS FECHAS DE CORSOS

El inicio de los carnavales se realizara el próximo 1º de febrero con la actuación de Nene Malo, Los Chaques entre otros, evento organizado por la comisión intercomparsa, apoyado por Lotería Chaqueña, la cámara de diputados y la municipalidad de Juan José Castelli y se realizará en el predio Cruz y Fierro o en el SUM de la Asociación Gabriela Mistral.

El desfile de los carnavales se realizara el Viernes 7 de febrero y Sábado 8 continuando las siguientes fechas, 14, 15, 21 y 22 de febrero de esta manera completan las seis noches establecidas entre el municipio y la comisión inter comparsas.

Durante todas las semanas la comisión inter comparsa se reúne con el intendente municipal Alberto Nievas y secretarios del ejecutivo con el objeto de cerrar o finiquitar detalles de las seis noches carnotelescas en nuestra ciudad, como así también se han reunido con el presidente de Lotería Chaqueña Dr Néstor Rollhaiser.