Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 11:00

El Presidente participa del Foro sobre Energía y Clima junto a Biden

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras días complejos para el Gobierno, Alberto Fernández participa desde Olivos de la reunión convocada por Biden, para abordar las acciones futuras contra la crisis global del cambio climático.

En uno de los días claves para el futuro del Gobierno, inició el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por el mandatario estadounidense, Joe Biden. Con la presencia remota del presidente, Alberto Fernández, la reunión apunta a generar un debate sobre las acciones futuras y “necesarias” para abordar la crisis global del cambio climático.

El presidente de Estados Unidos le envió una invitación formal a Fernández a través de una carta, en la que le agradece su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, y su hospitalidad por ser uno de los países anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional.

En la misiva, Biden expuso que “la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos”.

El encuentro apunta a fortalecer los compromisos de trabajo para hacerle frente a la problemática del cambio climático, y con la perspectiva de coordinar la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

La reunión se da en un momento crítico para el gobierno que preside Alberto Fernández. Con un gabinete plagado de incertidumbre, donde varios de sus funcionarios pusieron a disposición su renuncia, y en pleno fuego cruzado con la vicepresidenta, el mandatario evalúa el impacto de la crisis y define el camino de las medidas económicas 

Además de la Argentina, participan de la reunión representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, y Turquía. Por su parte, también están presentes autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.

Fuente: 
Noticias Argentinas