Martes, 7 Septiembre, 2021 - 18:51

El presidente de los abogados penalistas de Estados Unidos apoyó la candidatura de Del Río al STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados Penalistas de Estados Unidos, Martin Sabelli, manifestó su apoyo a la candidatura de Víctor Emilio del Río para que integre el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Fue a través de una carta escrita en agosto directamente desde San Francisco, California.

De esta forma, la candidatura de Del Río, que ahora atraviesa una de las últimas instancias en la espera de que el Consejo de la Magistratura fije fecha y hora para la reunión decisiva, sumó el fuerte apoyo de un reconocido nombre dentro del ámbito jurídico.

Y es que Sabelli se desempeña además como director de la Escuela Latinoamericana de Defensores; como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado y miembro de la Junta Directiva de la Escuela Nacional de Defensa Penal de Estados Unidos.

"Del Río tiene la formación técnica, la inteligencia y el temperamento ideal para ser Juez del Superior Tribunal de la Justicia de la Provincia del Chaco", dijo Sabelli en la carta.

Y agregó que, en base de su propia experiencia como litigante, Del Río "tiene un excelente temperamento para ser juez en un proceso oral y público". "Siempre ha demostrado una actitud constructiva y paciente con sus colegas y un espíritu generoso con todos y todas", aseveró.

El respaldo a que Del Río conduzca audiencias se debe a que, según dijo Sabelli, "tiene el temperamento ideal" para llevarlas a cabo "de la manera más constructiva, tranquila y eficiente".

Por úlimo, el intelectual señaló que el candidato chaqueño "tiene una capacidad extraordinaria para comprender y dirigir la litigación" ya que leyó sus escritos y asistió a sus conferencias. 

"Les afirmo que tiene un don para identificar problemas jurídicos y diseñar soluciones innovadoras", cerró.

Notas relacionadas